Fast and Furious: Tokyo Drift

Bueno chic@s:

Ya queda menos para Navidad ¿Os ha tocado algo en la lotería? Bueno pues os haya tocado o no, quiero que sepáis que no se me ha olvidado seguir escribiendo sobre Fast and Furious. Esta entrega es la tercera película. Muchas gracias como siempre por leerme. Un beso muy grande para todos.

Es una película estadounidense dirigida por Justin Lin y protagonizada por Lucas Black, Bow Wow, Sung Kang, Nathalie Kelley y Brian Tee. Es la tercera entrega de la saga, sin embargo la historia se desarrolla cronológicamente después de Fast and Furious 6. 

 

Argumento:

poster_-_fast_and_furious_tokyo_driftLa historia lleva hacía la vida de Sean Boswell un joven de 17 años aficionado a los coches y a las carreras. Por este motivo ha tenido que mudarse muchas veces, a causa de los problemas que tiene en cada lugar al que llega.

 

 

 

 

 

En Arizona Sean tiene problemas con Clay, un compañero de clase, por mirar a su novia, por lo que Clay le reta a una carrera. En ese momento, por correr de forma ilegal y causar destrozos en el lugar, la policía detiene a Sean y su madre se ve obligada a enviarlo a Japón con su padre para evitar que lo lleven a prisión. Pero también en Japón se mete en problemas.

 

hqdefaultConoce a Twinkie quien también es estadounidense y a Neela, una chica que le atrae mucho, por lo que se mete en líos al involucrarse con ella, ya que es la novia de Takashi, el jefe de la pandilla de jóvenes que dan mucho que hablar, por su forma de derrapar, y por ser sobrino de un temido jefe Yakuza, el Sr. Kamata. 

 

Después Sean va con Twinkie, quien le indica donde corren los conductores. En el momento en que Takashi ve a Sean hablar con su novia, decide ir con esta y alejarla de él, pero Sean se niega y comienzan a enfrentarse motivo por el cual terminan corriendo en una carrera, pero Sean pierde porque en Japón se corre de otra manera: el drifting.

 

han-y-seanAllí conoce a Han, antiguo miembro de la banda de Toretto y parte de su “familia”. Este le enseña a Sean el arte del drifting. Con el aprende y participa en varias carreras en las cuales se proclama ganador: Takashi  y Han han trabajado juntos, pero el tío de Takashi toma este hecho como una afrenta a su honor y busca a Han para saldar cuentas, y esta dispuesto a matarlo. Han y Sean logran escapar, pero tras una persecución, Han choca de costado con otro coche cuya persona que lo conduce se desconoce quien es y el de Han se incendia muriendo de forma instantánea. Sean no quiere más problemas con Takashi, así que busca a su tío y le devuelve todo el dinero que Han les había robado. Les ofrece un trato que consiste en un reto de drift en una colina, quien pierda tiene que pagar e irse Takashi no esta dispuesto a aceptar, pero su tío, que es un hombre de honor acepta el reto y le exige la victoria a su sobrino.

 

the-fast-and-the-furious-tokyo-drift-screen-6Al mismo tiempo se descubre que la novia de Takashi es hija de una latinoamericana que fue secuestrada en Centroamérica, siendo vendida en Japón para trabajar en un burdel. Siendo esto un caso de trata de blancas, así que por este motivo, la chica empieza a ayudar a Sean en secreto y se enamora de él. Por ese motivo escapan juntos después de que Han muriera, llegando a la casa donde vive con su padre. Un enfadado Takashi llega con la intención de matarlos, sin embargo el padre de Sean sale en su defensa y aprovechando su condición como Teniente del cuerpo de marines, apunta a Takashi dejándolo marchar. Antes de marcharse jura venganza y el padre de Sean enfadado y confundido decide mandarlo de vuelta a Estados Unidos, al saberlo todo de golpe. Sin embargo, Sean rechaza el volver, puesto que no quiere huir de nuevo así que decide enfrentar el reto, algo que su padre reconoce y pone en plena disposición el ayudar a su hijo en lo que necesitara.

 

fast_and_furious_tokyo_drift_07Desafortunadamente, a Twinkie y Sean la policía les ha confiscado los coches, esto en complicidad con el líder Yakuza, el mismo Sr. Kamata. Su padre viendo un problema mayor como el hecho de que Sean en la práctica se esta enfrentando a todo un clan Yakuza. Ya más consciente de la situación, decide prestarle un coche que podría servirle de mucho: un viejo y maltrecho Ford Mustang de 1967, el cual restauran y lo equipan con un motor proveniente de un Nissan Silvia, dejándolo listo para la carrera. Todos sus amigos, así como los de Han, proceden a ayudarle para que pueda enfrentarse a Takashi e incluso realizan pruebas que dejan dudando a Twinkie el porque Takashi escogió ese lugar. Hasta que se da cuenta de que ese lugar era absolutamente conocido por él y que podía matar a a Sean de manera fácil.

 

the-fast-and-the-furious-tokyo-drift-car-of-the-day-chappatsu-350z-20060619042733203Llega el día de la carrera, y Takashi se presenta a esta con un Nissan 350Z de color negro, con su diseño característico que incluye el gráfico de un escarabajo. Mientras que Sean se presenta con el coche que le dio su padre. La carrera comienza y por un instante se piensa que Sean moriría, pero su astucia, unido a lo que Han le ha enseñado, le ayuda a sacar a Takashi de la carretera y dejarlo fuera de combate. Esto lo logra en un sistema de montañas en el que Sean tiene que emplear sus mejores maniobras de drift para lo cual se convierte en una lucha por la supervivencia. Finalmente en un descuido, Takashi se impacienta y pierde el control, chocándose. Pensando que se moría ahí pero no es así, pues pierde y sale bastante lesionado, a pesar de estar protegido por el asiento y los arneses que tiene instalados de piloto que tiene en su coche.

 

Sean gana el reto. El tío de Takashi le dice que la deuda esta saldada y que no va a volver a meterse con él. Después de toda esta aventura Sean y Twinkie se convierten en los jefes de la pandilla y la ex novia de Takashi ahora es la novia de Sean, mientras todo vuelve a la normalidad. De la misma manera Twinkie saca provecho de la situación de forma exitosa con todos sus amigos y conocidos de Japón. 

 

tokyo-drift-vin-diesel-cameoAl final, Twinkie le dice a Sean que hay alguien que le quiere retar, este se niega pero Twinkie le dice que el retador y Han eran amigos y que este era como de su familia. Para sorpresa de todos el misterioso conductor es Dominic Toretto, quien al parecer va en busca de información del asesino de su amigo, ya que Sean fue la última persona que lo vio antes de que su coche explotara.

 

i044202Después de Fast and Furious 6, se puede decir que cronológicamente es la última entrega antes de la séptima película, además que en la anteriormente mencionada película revela del asesino de Han no es otro que Owen Shaw y no un mero accidente como se puede ver, que Han volvió a Tokyo para cumplir en parte la promesa que hizo con Gisselle y que no pudo cumplir tras la muerte de ella en la sexta parte, y que Toretto llega a Japón dispuesto a vengar a Han en nombre de su “familia”.

 

Reparto:

Lucas Black–> Sean Bowswell

Sung Kang–> Han Seoul-Oh

Bow Tow–> Twinkie 

Nathalie Kelley–> Neela 

Brian Tee–> Takashi

Leonardo Nam–> Morimoto 

Keiko Kitagawa–> Reiko

Jason Tobin–> Earl 

Alden Villaverde–> Alden

Atley Siamw–> DJ Atley 

Jimmy Lin–> Jimmy

Somy Chiba–> Sr. Kamata (Tío de Takashi)

Brian Goodman–> Sr. Boswell

Lynda Boyd–> Sra. Boswellach

Zachery T. Brian–> Clay

Nikki Griffin–> Cindy

Vin Diesel–> Dominic Toretto (Cameo)

Jason Statham–> Ian Shaw (Cameo)

 

Coches:

Chevrolet MonteCarlo 1970–> Sean 

Dodge Viper SRT-10 de 2003–> Clay

Volkswaggen Touran 2003–> Twinkie

Nissan 350Z (gris) 2002–>Takashi

Nissan 240 SX S15 Mona Lisa 1999–> Han Lue

Mazda Rx-7 Veilside 1993–> Han Lue

Mercedes-Benz Clase S W221 2006–> Ian Shaw

Mitsubishi Lancer Evolution IX 2006–> Sean 

Mazda Rx-8 2003–> Neela 

Ford Mustang Fastback 1970–> Sean 

Nissan 240 SX S15 1999–> Sean 

 Plymouth Road Runner 1970–> Dominic Toretto

Nissan 350Z (oro) 2008–> Morimoto

 

tokyo-drift-mustang-2

 

Estreno:

Viernes 21 de Julio del 2006 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>