Fast and Furious

¡Felices fiestas a todos!

Lo sé hace mucho que no escribo, pero hoy me he acordado de la mítica película, bueno películas porque van ya por la octava que sale el año que viene. ¡¡Qué ganas!! La verdad que es de las que más enganchan, a mi manera de ver y para hacerle un homenaje a los creadores de dichas películas quiero hablar de cada una de ellas. 7

Deseo que os guste y nada mas. Bueno una última cosa este artículo contiene spoiler de todas y cada una de las películas.

Una última cosa no bebáis mucho en estas fiestas y disfrutarlas a tope pero siempre con moderación. Muchas gracias a todos los que me leéis y nos vemos pronto.

Es una película de acción estadounidense dedicado al mundo automovilístico, concretamente al tunning. La película esta protagonizada por los actores Paul Walker, Vin Diesel, Michelle Rodríguez y Jordana Brewster fue dirigida por Rob Cohen. Fue escrita por Ken Li y Gary Scott Thompson y producida por Neal H Moritz y John Pogue para Universal Studios. Se estreno en diferentes fechas del año 2001.

La película pretende presentar historias ficticias situadas en el peligroso mudo de las carreras callejeras, con coches modificados que realizan acrobacias. Es la primera de las 7 entregas de la saga Fast and Furious y la trama transcurre en su totalidad en Los Angeles aunque posteriormente los protagonistas por diversos motivos viajan a otras ciudades. La música de esta entrega esta a cargo principalmente de artistas del rap como Ja Rule, DMX, o R. Kelly entre otros.

Argumento: 

058112-jpg-c_300_300_x-f_jpg-q_x-xxyxxEl conductor y ex convicto Dominic “Dom” Toretto y su equipo; Jesee, León, y la novia de Dom, Leticia “Letty” Ortiz, usando tres Honda Civic EJ1  Turbo 1995 modificados perpetran una serie de secuestros de camiones semi-remolque, a alta velocidad, llevándose más de 6.000.000.$ en mercancía. El oficial de policía Brian O´Conner es enviado encubierto en una investigación conjunta de la policía de Los Angeles y el FBI para detener a la banda. Brian utiliza su trabajo encubierto en The Racer´s Edge, una tienda de piezas de recambio, para hacer conexiones e infiltrarse en el escenario de las carreras callejeras. Él entra en su Mitsubishi Eclipse RS 420 A 1995 modificado en una carrera ilegal con Dom y otros dos corredores llamados Edwin y Danny Yamato, pero pierde frente al Mazda RX-7 FD3S Veilside 1993 modificado por Dom por estallar el motor de su coche. Sin embargo, Brian se gana el respeto de Dom cuando llega a tiempo para evitar que Dom fuera arrestado por la policía a consecuencia de la carrera. Al huir Dom y Brian accidentalmente se aventuran en el sur de California, “Little Saigan” y se encuentran con el rival de Dom, Johnny Tran y su banda, que les disparan con metralletas, lo que provoca la ruptura del tanque del óxido nitroso y la destrucción del Eclipse al explotar el gas, llegan a casa y están celebrando una fiesta, Vince esta enfadado por tener a Brian en la casa ya que ni le tiene respeto ni confianza. 

 

the_fast_and_the_furious1Al día siguiente, Brian lleva un destruido Toyota Supra 2JZ BiTurbo al taller de Dom y le ofrece su talento como piloto para pagar su deuda contraída por perder la carrera. Brian empieza una relación con la hermana de Dom, Mia Toretto Jesee trabaja en la restauración del Supra. Mientras en The Racer´s Edge Héctor le compra a Brian tres Turbo T con óxido nitroso y un sistema reprogramable para los Civic. Esa misma noche, mientras Héctor y sus amigos celebran en el bar El Gato Negro Brian comprueba si las llantas eran las mismas marcas que tienen los Civic de Dom. La investigación finalmente conduce a Brian a sospechar de Tran y su banda están detrás de los secuestros y lleva el informe de los resultados a su superior, el Sargento Tanner y al agente del FBI Bilkins. Cuando Brian se mete en el garaje de Tran encuentra la mercancía que estaba en el camión que fue asaltado y se lo advierte a sus superiores. Entonces un nuevo robo es llevado a cabo y consecutivamente la policía actúa para detener a Tran y su banda. Sin embargo después de efectuar los arrestos, se encuentran con la sorpresa de que Tran y su banda están limpios ya que la mercancía hallada por Brian en el garaje fue comprada legalmente, queda demostrado así que son inocentes. Entonces Tanner y Bilkins vuelven a sospechar de Dominic y su banda son los verdaderos autores de los robos. Tanner advierte a Brian para que no se deje influenciar por los sentimientos que tiene hacía Mia o por su amistad con Dom Bilkins le da 36 horas para resolver caso.

 

fond_ecran_fast_and_furious_1_by_imaginaline-d75axw7Con el Supra totalmente preparado para la carrera Brian presiona a Dom para obtener información sobre sus ingresos, poniendo como excusa que la tienda por sí sola no puede pagar los gastos de todas las carreras. Dom le da una invitación para “Race Wars”, un evento de carreras callejeras masivas que se celebra en el desierto y le confiesa que hablaran una vez que Brian haya demostrado su experiencia en la pista. Jesee compite y pierde el Volkswaggen Jetta III 1995 modificado de su padre contra el Honda 2000 F20C 2000 modificado de Tran. Jesee entra en pánico y huye a toda prisa del circuito lo que provoca que Tran se enfrente a Dom y le diga que tiene que recuperar su coche. Dom se niega y Tran cree que fue Dom quien provoco que la policía le hubiese arrestado y a Lance también. Se crea una pelea en la que Dom golpea brutalmente a Tran y es sacado por Vince y dos guardias de seguridad del circuito. A la mañana siguiente Dom y su equipo se van de “Race Wars” para cometer otro asalto.

 

fond-ecran-102256the-fast-and-the-furiousBrian le confiesa a Mia que es policía encubierto y la convence para ir con él a salvar a su hermano y sus amigos de los camioneros ya que estos se habían armado. Localizan su posición por la señal del móvil de Dom y llegan al robo que esta en curso para encontrarse con Letty gravemente herida al volcar su coche y a Vince que también esta gravemente herido después de que hubiera recibido un disparo del conductor del camión. Brian y Mia trabajan junto con Dom, Letty y León para rescatar a Vince. Brian toma la difícil decisión de revelar su verdadera identidad al llamar a un helicóptero médico. La revelación, enfada a Dom pero se contiene y huye con León, Letty y Mia cuando el helicóptero llega a por Vince. Brian sigue a Dom hasta a casa y lo amenaza a punta de pistola para impedir que huya pero Dom armado con una escopeta le contesta que no quiere huir sino que quiere buscar y proteger a Jesee. Este llega poco después, pidiendo disculpas por sus decisiones en “Race Wars” y le pide ayuda a Dom. Momentos después Tran y su primo Lance llegan en sus motos, disparan y matan a Jesee. Brian y Dom los persiguen con Dom al volante de un Dodge Charger RIT 1970 que era de su difunto padre Dom saca a Lance de la carretera, hiriéndolo gravemente mientras que Brian dispara a Tran y lo mata. Después Brian y Dom participan en una carrera improvisada, tratando de pasar antes que un tren en marcha. Dom queda muy malherido al chocar con un camión de carga y su coche da dos vueltas de campana, haciendo que Charger quede inutilizado. En lugar de arrestarlo Brian le da las llaves del Supra diciendo que le debía un coche de 10 segundos y permite que Dom escape. Tiempo después Dom es visto conduciendo en Baja California, México en un Chevrolet Chevelle SS 1970.

vin-diesel-paul-walker-fast-furious-2001

 

Reparto: 

Paul Walker –> Brian O´Conner- Brian Earl Spilner

Vin Diesel–> Dominic “Dom” Toretto

Michelle Rodriguez–> Leticia “Letty” Ortiz 

Jordana Brewster–> Mia Toretto 

Chad Lindberg–> Jesee

Matt Schuzle–> Vince

Johny Strong–> León 

Rick Yune–> Johnny Tran 

Reggie Lee–> Lance Nguyen 

Ted Levine–> Sargento Tanner 

Thom Barry–> Agente Bilkins 

Staton Rutledge–> Agente Muse 

Noel Gughielmi–> Héctor

Ja Rule–> Edwin 

RJ De Vera–> Danny Yamato

Vyto Ruginis–> Harry

Bean Holden–> Ted Gassner. 

 

Coches:

mitsubishi-eclipse1995 Mitsubishi Eclipse RS 420 A–> Brian O´Conner

1993 Mazda RX-7 FD3S Veilside–> Dom Toretto

1993 Nissan Skyline GT-R R33–> León

1995 Volkswaggen Jetta III–> Jesse

1993 Nissan 240 SX–> Letty Ortiz 

1999 Nissan Maxima–> Vince

1992 Honda Civic EG–> Héctor

1993 Acura Integra GS-R–> Edwin

1995 Honda Civic EJ2–> Danny Yamato

1995 Acura Integra DC2 Type-R–> Mia Toretto

1970 Dodge Charger RIT–> Dom Toretto

1994 Toyota Supra 2JZ Biturbo–> Brian O´Conner

2000 Honda S2000 F20C–> Johnny Tran 

maxresdefault1995 Honda Civic EJ1 (x3)–> Dom, Letty y León

1970 Chevrolet Chevelle–> Dominic Toretto. 

 

 

 

Fecha de estreno España: 

Viernes 5 de Octubre de 2001.

 

1970-dodge-charger-r-t-scenes-furious-7

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>