Airedale terrier

Es una raza de perros grande y fuerte perteneciente al grupo terrier.  Es de origen británico, de la región de Yorkshire. Se cree que desciende de un cruce entre el Otterhound óptimo cazador de nutrias y el Old English terrier. La cría de estos animales comenzó a mediados del siglo XIX

 

DESCRIPCIÓN:

Es un perro inteligente, fiel, tranquilo, un incondicional compañero que disfruta de pasear y responde al entrenamiento básico de órdenes simples sin ningún problema. que En Canadá se utilizan para la caza mayor de osos y ciervo. Tienen problemas en las orejas que requieren observación continúa y mucha higiene. También pueden presentar problemas en la piel conocidos como parche caliente.

 

En los países en que esta más difundido nunca ha logrado ser un perro de “moda” por lo que tiene cierta protección del comercio y de la cría indiscriminada, factores que destruyen las características zootécnicas  de la gran mayoría de las razas caninas. Su personalidad es alegre, a veces confiado seguro. Esta casi siempre en estado de alerta aunque no será agresivo si no se le molesta o insta a ello.

 

SALUD Y CUIDADOS:

En varios casos el Airedale terrier sufre de enfermedades de:  Enfermedades de corazón, torsión gástrica, y la enfermedad del colón.

 

ASPECTO GENERAL:

Su dentadura presenta una cuadratura y fuerza muy parecida a la de un Rottweiler, a pesar de tener el maxilar más fino. Su pelaje es negro y fuego variando la intensidad del mismo pero nunca la distribución el color negro o gris se extiende a la parte superior del cuello, espalda, lomo, grupa, mientras que los flancos, muslos, y vientre poseen una tonalidad mixta de pelos grises y dorados, el resto del cuerpo, es color fuego o arena en distintas tonalidades. Es de los terriers más grandes, musculoso y activo. Su carácter se trasluce a través de la expresión vivaz y siempre alerta de sus ojos, la manera en que porta la cola erecta y las orejas. Tiene una altura de entre 59/61 centímetros en los machos con un peso medio de 25 kg. Las hembras entre 56/59 centímetros y un peso aproximado de 20 kg. Los ojos nunca deben ser prominentes sino pequeños, oscuros y de forma oblicua, con expresión típica de terrier, alerta e inteligentes. Las cejas tiene forma de V, a veces más claras o más oscuras que el cráneo. Como a otros terriers, tradicionalmente se les amputaba un tercio de la cola a los pocos días de nacer. Sin embargo, recientemente se ha prohibido esta práctica en algunos países.

 

CABEZA:

Tiene un cráneo largo y plano. Esta bien proporcionado con respecto al cuerpo. El hocico bien modelado no debe tener forma cóncava o stop que descienda de forma brusca debajo de la línea de los ojos. La piel debe ser lisa, firma y tirante. Los maxilares superiores e inferiores son grandes, poderosas y fuertes, pero no deben presentar un desarrollo excesivo. Mordida en tijera, es decir que la cara interna de los incisivos superiores esté en contacto con la cara externa de los incisivos inferiores preferentemente colocados en ángulo recto con los maxilares; pero se acepta la mordida en pinza. Los labios son firmes y  el hocico negro.

 

CUERPO:

Tiene el dorso corto, fuerte, recto y novelado su apariencia debe ser de firmeza muscular. Las costillas están bien arqueadas. En aquellos perros que tienen una distancia corta entre la cruz y las caderas, así como las costillas bien desarrolladas y emplazadas, existe poco espacio entre estas y las caderas. Pecho profundo es decir, casi a nivel con los codos. La espalda larga, bien inclinada oblicuamente hacía atrás, con escápulas planas. Extremidades perfectamente rectas, con buenos huesos. Sus muslos son largos y fuertes, con las piernas musculosas; articulaciones de la rodilla con un buen ángulo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>