Lince Ibérico

Es una especie de mamífero de la familia Felidae, endémico de la Península Ibérica.

Descripción:

Linces19Es un felino de aspecto grácil, con patas largas y cola corta con una borla en el extremo, que suele mantener erguida batiéndola en momentos de peligro o excitación. Sus características orejas puntiagudas están terminadas en un pincel de pelos negros que favorecen su camuflaje al descomponer la redonda silueta de su cabeza.

También son características sus patillas que cuelgan de sus mejillas. Aparecen a partir del año de vida, cuando apenas cuelgan por debajo de la barbilla y aumentan de tamaño con la edad. Los machos tienen patillas y pinceles negros más largos que las hembras.

Su coloración varía de pardo a grisáceo con los flancos moteados de negro.

Lince_Iberico_DonanaExisten tres tipos de patrones de pelaje:

Mota Fina: Con numerosas manchas de pequeño tamaño y repartidas uniformemente y de manera densa, que tienden a concentrarse en los flancos laterales.

Mota Gruesa A: Las manchas son de mayor tamaño y tienen tendencia a disponerse en líneas apareciendo dos o más parejas de motas de mayor tamaño a nivel de los hombros.

Mota Gruesa B: Las motas son del mismo tamaño que la mota gruesa A pero no se aprecia ninguna ordenación específica ni a las manchas de los hombros.

Linces4Es un lince de pequeño tamaño. Los machos adultos pesan 12.8 kg y las hembras sobre 9.3 kg, llegando a pesar los machos hasta 20 kg.

 

 

 

 

 

 

Hábitat: El lince ibérico se encuentra en el bosque y matorral mediterráneo, en zonas muy restringidas de la Península Ibérica.

Linces1Comportamiento: Vive de manera solitaria y nómada, es muy territorial, mostrándose más social en la época de celo. Es un ágil cazador, se aproxima sigilosamente a u presa y salta sobre ella con rapidez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>