Lince Boreal

Es una especie de mamífero carnívoro de la familia Felidae. Es el representante más común y conocido del género Lynx. Es un felino de tamaño medio, predador nativo de los bosques europeos y siberianos.

Características:

1206909870Es el lince de mayor tamaño y corpulencia;  mide entre 80/130 cm (más entre 11 y 24 cm de la cola) con una altura de 60/75 cm y entre 18/30 kg. El cuerpo es fornido, las patas largas y la cola muy corta, incluso menor que en otros linces.

 

 

445El pelaje varía entre pardo rojizo y amarillento y mucho más largo en invierno. El tamaño y abundancia de las manchas varía enormemente de unas regiones a otras incluso dentro de una misma subespecie. En casos pueden llegar a darse animales sin manchas en el cuerpo. Las poblaciones situadas más al norte y en hábitats más despejadas y presenta una menor concentración de manchas, mientras que la concentración de estas es máxima en los individuos que viven en bosques más densos, en el sur de su área de distribución. Las manchas tienden a difuminarse y hacerse más escasas en invierno. La punta de la cola es negra, en la cara “patillas” y orejas se observan manchas, marcas y líneas también negras. En el extremo de las orejas se observa el característico “pincel” negro de los linces, que aumenta su capacidad de audición.

Hábitat:

Es predominantemente forestal, aunque también, pueden vivir en praderas y pastos de montañas.

Comportamiento:

lince-boreal-eurasiaticoEs un gran saltador. El territorio de un individuo es variable, llegando a los 185 km cuadrados de dominio directo en el caso de los machos (las hembras suelen tener territorios menores). Los individuos de diferente sexo solapan sus respectivos áreas y se toleran entre sí, cosa que no ocurre con los del mismo género.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>