Impala

Es una especie de mamífero artiodáctilo de la familia Bovidae. Es un antílope de estatura mediana.

Distribución:

Leefgebied_impalaKenia, Uganda, Vía Tanzania, Zambia, Mozambique; Zimbabue, Botsuana y en una población aislada en el sur de Angola y en el Norte de Namibia.

 

 

Características:

Este animal es famoso por sus grandes saltos que pueden llegar a más de 10 metros  de longitud. Tiene una altura de 90 cm y un peso de 40 kg la hembra y 65 kg los machos.

impala2Por arriba es color marrón claro. El vientre, el cuello y la barbilla tiene un color blanco. En los cuartos traseros posee una línea vertical oscura y un penacho de pelo negro en las patas posteriores, por encima de las pezuñas.

 

 

La cabeza es grácil, los ojos grandes y las orejas delgadas y afiladas. Los machos son los únicos que llevan cuernos, que pueden llegar a medir 90 cm.

Modo de vida:

Come hierbas, hojas y semillas. Viven en bosques poco densos y en la sabana salpicada de árboles. En vez de quedarse en campo abierto, corren a ponerse a cubierto ante cualquier amenaza.

impala-wallpaper-5Durante la temporada de reproducción, un macho vigila a un grupo de hembras caminando de un lado a otro, exponiendo sus cuernos, con las orejas ajustadas y el rabo levantado.

 

 

 

La lucha de los machos por su harén se divide en tres series de combates:

  1. El desafiador muestra su parte clara de vientre bosteza y saca la lengua con rapidez. Después como provocación al combate niega con la cabeza.
  2. Ambos rivales, colocados uno frente al otro con las cabezas erguidas se acercan y se retiran.
  3. Si ninguno de los dos se da por vencido, incrustan sus cuerno, se empujan hacia delante y hacia atrás y comienzan de nuevo con la última fase hasta que uno de los dos se rinde.

Los combates entre impalas no suelen producir heridas.

impala6Las hembras viven con sus crías en manadas de 10 a 100 animales. Los machos son solitarios y territoriales.

Es el animal que menos duerme, apenas 3 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>