Hipopótamo

Son una familia de mamíferos artiodáctilos que solo cuenta con dos especies actuales, el hipopótamo común y el hipopótamo pigmeo.

Descripción:

2109080123_hipopotamoSon unos mamíferos grandes, de piernas cortas, rechonchas y cuerpo en forma de barril. Tienen una cabeza grande, con una boca amplia, y fosas nasales situadas en lo alto del hocico. Tienen 4 dedos en los pies, utilizan todos los dedos para andar. Son ungulados, pero no tienen pezuñas y cuentan en su lugar con unas almohadillas de resistente tejido conjuntivo. Sus estomago tiene 3 cámaras, pero no son verdaderos rumiantes.

Las especies actuales, son de piel lisa y carecen tanto de glándulas sebáceas como de glándulas sudoríparas. La epidermis es relativamente delgada, por lo que se deshidratan rápidamente en ambientes secos.

hipopotamoEl hipopótamo mide 1.50 metros hasta la cruz y 3.50 metros de longitud y un peso de entre 1.4 toneladas a 3.2 toneladas.

 

 

 

Tanto los incisivos como los caninos tipo colmillos son de gran tamaño, aunque los caninos sean como con mucho los más grandes y a ambos les crecen durante toda su vida. Los dientes postcaninos son grandes y complejos, adecuados para masticar la materia vegetal que conforma su dieta.

hipopotamo4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>