Animales domésticos

Perros con pedigree Cuando mi padre era pequeño y vivía en un barrio periférico de un pueblo vizcaíno  en casa había una perrita de esas que llamaban ratoneros que entre otras cosas (dar lametones, mover el rabo cuando alguien llegaba a casa) cuidaba de las cabras y de las gallinas pero tenía otras cosas preciosas 1 ó 2 veces al año tenía unas crías preciosas, unos perritos que al poco tiempo de nacer seguían a la madre, y a todos los de casa, lo triste y bonito a la vez era que cuando tenían aproximadamente 2 meses cada cachorro se iba a un nuevo domicilio, siempre regalados, y veías como eran recibidos con una gran sonrisa por los mayores y con mucha alegría por los pequeños.

Nino y perroA estos animales les seguías viendo correteando por las campas, bien delante o a a par de sus dueños pequeños (chavales). Con el paso del tiempo dejamos la periferia y nos fuimos al centro a un piso, la perrita no vino con nosotros ya que muy mayor había fallecido, pero en su lugar vino con nosotros un perro hijo de la difunta.

Las necesidades de este perro eran distintas salía a la calle y era el rey del barrio todos los chicos andaban con él, y el animal tenía cubiertas sus necesidades, poseía un sitio cómodo para dormir, comía varias veces al día, tenía un dueño y un montón de amigos, entre ellos varios perros que había en el barrio.

Con el tiempo las costumbres van cambiando y las mascotas también, muchas personas ya no quieren un perro ratonero, sino otras razas mas sofisticadas (pedigree), perros delicados por otra parte, que en principio su comportamiento es el anteriormente relatado, además van apareciendo otro tipo de mascotas casi desconocidas hasta entonces como loros, culebras, etc, ha medida que la situación va cambiando.

Tienda de animalesAparecen tiendas especializadas y los animales ya no se regalan, se venden, los animales cada vez salen menos de las casas, y la sociedad se va haciendo más individualizada.

Pero lo anteriormente relatado se pierde y los niños y las niñas no ven nacer camadas, no saben como cuidar de esos animales, aparecen los piensos compuestos y han pasado de ser un amigo más a una mascota muchas veces de exhibición o estatus.

yorkshire-terrier-perros-miniatura-cachorros-camadas-perros-66714363_3A medida que vamos acelerando la vida ya no tenemos tanto tiempo para atender a nuestras mascotas y mucho menos para jugar con ellos, con lo cual vamos perdiendo nuestro sentimiento por ellos, hasta llegar al día de hoy donde los niños desconocen como es una vaca, por ejemplo, los pollos creen que vienen en bandejas, etc.

Como conclusión un animal de compañía da mucho más de lo que recibe de nosotros les aportamos a ellos, y bien educados hacen maravillas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>